post

ANIADE visita el centro logístico de MERCADONA en Ciempozuelos (Madrid)

El centro logístico de Mercadona ubicado en Ciempozuelos es un centro de distribución totalmente automatizado que, por sus características y dimensiones, lo hacen único en Europa. Salvo para aspectos concretos, la automatización está presente en casi todas las fases, de manera que la mercancía de entrada es ubicada mecánicamente en un punto de almacenaje por un espacio de tiempo muy breve, donde está controlada y es utilizada para elaborar los distintos pedidos y encargos para todas las tiendas Mercadona de la zona centro.

El sistema de manejo, control, empaquetado y expedición de todos los productos, con una potente inversión en maquinaria detrás de la cual hay una programación informática de entrada-salida de mercancía y de control de los equipos, es espectacular. 

Mercadona, empresa puntera en supermercados, con más de 1.500 tiendas en toda España, capital 100% español, 74.000 trabajadores en plantilla y una cuota de mercado sobre el total de superficie de alimentación en España superior al 14%, ha tenido la gentileza de invitar a ANIADE a visitar las instalaciones de este gran centro logístico. Así, el pasado lunes 15 de febrero, un nutrido grupo de socios de ANIADE y acompañantes pudimos conocer desde dentro todo el proceso de recepción, clasificación, paletización, empaquetado y expedición, además de conocer otras instalaciones de este gran complejo agroindustrial.

Desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado deseamos trasladar nuevamente nuestro agradecimiento a Mercadona por su magnífica acogida y por el excelente trato que nos han dispensado en la visita.