post

ANIADE en la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA)

FEDECA es una organización que agrupa alrededor de 50 asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado. Esta organización realiza distintas labores (defensa jurídica, promoción o acción sindical, entre otras) que tienen como objetivo fundamental la defensa de la profesionalidad en la actuación de la Administración Pública y del papel profesional e independiente de los funcionarios de carrera.

ANIADE forma parte de esta Federación desde el año 2012 y ha participado de manera comprometida en distintas actuaciones (elaboración y participación en las listas sindicales o realización de trabajos para la organización) al tiempo que FEDECA ha sido sensible a demandas de nuestra asociación que, por su carácter general de defensa de la profesionalidad, eran beneficiosas para el conjunto de funcionarios y ciudadanos.

La acción de la Federación está impulsada por su Junta de Gobierno, encabezada por el Presidente. Esta semana es noticia el relevo en este cargo, siendo nuevo Presidente de FEDECA Jordi Solé Estalella, miembro del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado. También ha habido relevos en otros cargos de la Junta, con nuevos vocales de la Asociación de Inspectores de Seguros del Estado y de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado. Nosotros también estamos en este órgano directivo ya que, actualmente, el Presidente de ANIADE es vocal 9º de esta Junta de Gobierno.

Desde nuestra asociación damos la enhorabuena al nuevo Presidente de FEDECA, con el deseo de que continúe la defensa de una función pública profesional e independiente y que su acción persiga objetivos de mejora del servicio para todos los ciudadanos.

Para más información podéis consultar los siguientes enlaces:  

EXPANSIÓN: Jordi Solé, nuevo Presidente de FEDECA

Página principal de FEDECA