post

Oferta de Empleo Público 2016: Aprobadas 43 plazas de acceso libre y 5 de promoción interna para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado

En el BOE del martes 22 de marzo se ha publicado el Real Decreto 105/2016 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2016 en el ámbito de la Administración General del Estado, Entes Públicos, Administración de Justicia y plazas de la Administración Local de Ámbito Estatal.

En el Anexo I de dicho Real Decreto se señala la aprobación de 43 plazas de acceso libre para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado (2 de ellas cubrirán el turno de discapacidad) y en el Anexo VII se señala la aprobación de 5 plazas más para promoción interna.

La aprobación de estas plazas viene a responder a una fuerte necesidad de ingenieros agrónomos en la Administración del Estado, que hacía imprescindible contar con una buena convocatoria con el fin de atender las necesidades del servicio. A pesar de que este número de plazas aprobadas no es del todo suficiente para cubrir las carencias, sí que permitirá atender parcialmente la falta de ingenieros agrónomos en la Administración estatal. Sabemos también de la existencia de enormes carencias de funcionarios ingenieros agrónomos en las administraciones autonómicas, locales, y diputaciones provinciales. Deseamos que se se aprueben plazas también en esos ámbitos. 

El proceso selectivo se desarrollará, probablemente, de la manera siguiente: la convocatoria (donde se recogerá todo el proceso, programa de temas, tribunal, solicitudes…) se publicará seguramente antes del verano. El primer ejercicio suele celebrarse entre los meses de octubre-noviembre y a partir de ahí se van desarrollando el resto de ejercicios. El último ejercicio suele celebrarse hacia el mes de mayo-junio. Posteriormente, los aprobados en la fase de oposición realizan un curso selectivo y, probablemente, tomen posesión de sus destinos hacia el final de 2017.

Se trata de una magnífica oportunidad, por lo que animamos a preparar – cuanto antes – este reto profesional todos los que de verdad se lo estén planteando. En nuestra opinión, para abordar esta oposición con ciertas garantías se hace imprescindible el apoyo de preparador o academia.   

Para cualquier consulta u orientación sobre la oposición y su preparación, nos podéis escribir a secretaria@aniade.es

Enlaces de interés:

Real Decreto 105/2016 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público 2016

Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado