Convocada la oposición para el Acceso al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos

 

Ministerio_de_Agricultura_de_España

Hoy 19 de marzo de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos.

En total, se han convocado 43 por el sistema de acceso libre y 9 plazas por el sistema de promoción interna. De estas 43, se reservarán dos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al  33 %.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema oposición, para los aspirantes por el turno libre y de concurso-oposición, para los aspirantes por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de 12 meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de 4 meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, si se trata de acceso libre, y concurso-oposición, para los que accedan por promoción interna, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Puedes encontrar toda la información relativa al proceso selectivo en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/19/pdfs/BOE-A-2018-3830.pdf