OTRAS ACTIVIDADES

cartelLa Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado realiza distintas actividades para la mejora del desarrollo profesional de los ingenieros agrónomos de los distintos Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado. 

Entre estas actividades, podemos destacar las jornadas de campo con las que se pretende mejorar el conocimiento del sector agrario y acercar y mejorar el conocimiento entre compañeros. Destacamos así la visita realizada para conocer una explotación ganadera en Cáceres, donde se apreciaron las distintas técnicas de manejo y la restauración de praderas (noviembre 2011), la salida a la zona occidental de Soria donde se visitó una bodega, un silo del FEGA y una finca de producción de manzanas (junio 2013) o la visita a las instalaciones de Harinera Vilafranquina y al Castillo de Arévalo, de importancia en la historia agraria de España (julio 2015).

Silo La RasaAsimismo ANIADE ha organizado jornadas de formación para sus asociados sobre distintos temas (OMGs, el papel del Ingeniero Agrónomo en el Catastro, la aplicación de Bolonia en la Universidad, la logísitca y comercialización en destino de los productos agroalimentarios, entre otros). A ello hay que sumar las jornadas sobre la agricultura en Rusia, en China y en EEUU, organizadas junto con otras asociaciones profesionales. 

Finalmente, ANIADE fomenta la participación de asociados en distintas cuestiones formativas y de promoción profesional, tales como la elaboración de artículos, participación en jornadas y el anuncio de cursos y oportunidades de interés en la Administración.