post

LA VID, EL VINO Y EL CSIC. DOS SIGLOS DE INVESTIGACIÓN (EXPOSICIÓN EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO)

En el pabellón del Real Jardín Botánico está abierta una exposición sobreCLE_Ens_Var_Vid_139-copia la actividad desarrollada por el CSIC en torno a la vid y el vino.

Una muestra muy completa en la que se exhiben la multitud de variedades de vid existentes en España, su selección y clasificación, la conservación de las características genéticas, pasando también por la investigación histórica de la vid en nuestro país, su impronta en nuestro arte escultórico,. los efectos sobre el paisaje, la investigación sobre el vino y sobre otros productos derivados del viñedo.  

La exposición muestra de una manera muy gráfica e interesante toda laTallereslavidyelv_1640 labor desarrollada por el CSIC en torno al vino y la vid, con un material muy interesante y completo, llegando a ser incluso sorprendente en varias de sus secciones y con referencias a destacados ingenieros agrónomos.

En estos días navideños, si tenéis posibilidad, recomendamos que visitéis esta exposición 20151030_115115que merece mucho la pena. Tiene un recorrido aproximado de 1,5-2 horas, y estará solamente hasta el 31 de diciembre (prorrogada al 6 de enero).  El acceso es gratuito tras abonar la entrada al Jardín (3 euros tarifa normal).

Podéis pinchar aquí para acceder a la web oficial de la exposición.