Junta directiva

La Junta Directiva, junto con la Asamblea General, constituye uno de los órganos de gobierno de ANIADE.

La función que tiene la Junta Directiva de ANIADE es la de dirigir todas las actividades de la Asociación conforme a las decisiones y directrices de la Asamblea General.

La Junta Directiva está integrada actualmente por una Presidenta, una Vicepresidenta, un Secretario General, un Tesorero y tres Vocales. Todos y cada uno de estos cargos se ejercen de manera gratuita y su desempeño carece de interés en los resultados económicos de la Asociación.

A continuación se realiza una breve presentación de las personas que ocupan cada uno de estos cargos:

– Susana Humanes Magán pertenece a la promoción de 2001 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el FEGA y en la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA. Su trayectoria también ha estado muy vinculada al ámbito europeo, pues ha sido Experta Nacional Destacada en la DG de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea y Consejera de Agricultura en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas. En la actualidad es Vocal Asesora en la Subdirección de Planificación de Políticas Agrarias del MAPA.

– Carmen Durán Vizán pertenece a la promoción de 2007 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. En la Administración General del Estado inició su carrera profesional en diferentes puestos ligados a la sanidad vegetal y más tarde comenzó su vinculación con el área ambiental, primero en la DG de Aguas y actualmente es Consejera Técnica de Economía Circular en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

– Carlos Garrido Garrido pertenece a la promoción del año 2017 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Además de Ingeniero Agrónomo con la especialidad de “Medioambiente y Ordenación del Territorio”, es Licenciado en Ciencias Ambientales y tiene un grado de Experto en Cooperación para el Desarrollo por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde su inicio en la administración pública ha estado siempre vinculado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñando su trabajo en la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, en la Subdirección General de Productos Ganaderos, en la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, y en la Subdirección General de Innovación y Digitalización. Actualmente, es Jefe de Área de Medioambiente en la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales.

– Pablo Santamaría Díez ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado en 2017. Actualmente es Técnico Superior de Inspección en la Gerencia del Catastro de León, tras más de cuatro años destinado en la Gerencia de La Rioja. Desde noviembre de 2020, tiene el mérito de ser el primer miembro de la Junta Directiva de ANIADE (y esperamos que no el último) que no está destinado en los servicios centrales. Su dedicación y entusiasmo superan las dificultades de la distancia.

– Pablo Alonso Maldonado pertenece a la promoción 2016 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Desde el comienzo de su trayectoria en la Administración pública ha estado vinculado al Ministerio de Hacienda dentro de la Dirección General del Catastro. En una primera etapa desempeñó el cargo de Técnico Superior de Inspección en la Gerencia Territorial del Catastro de Ourense y actualmente desempeña el cargo de Jefe de Área en la Unidad del Catastro para el Territorio Rural dentro de los Servicios Centrales del Catastro. Desde mayo de 2021 ejerce el cargo de Vocal dentro de la Junta de Gobierno de FEDECA.

– Lara Ventas Navalón es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a la promoción del año 2016 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.  Desde su inicio en la administración pública hasta la actualidad ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo en diferentes áreas y Ministerios con temáticas muy diversas, pero siempre directamente vinculadas con el sector agrario y pesquero. Ha desempeñado su trabajo en el área de la sanidad vegetal, como Inspectora de Sanidad Vegetal en el Punto de Inspección fronterizo de Cádiz en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el área de la industria alimentaria en la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y actualmente es Subdirectora Adjunta de Asuntos Agrícolas, Pesqueros, Alimentarios y Marítimos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

– Isabel Lorenzo Iñigo es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado en 2018. Actualmente es Jefa de Servicio Técnico en la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Presidenta

Susana Humanes Magán pertenece a la promoción de 2001 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el FEGA y en la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA. Su trayectoria también ha estado muy vinculada al ámbito europeo, pues ha sido Experta Nacional Destacada en la DG de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea y Consejera de Agricultura en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas. En la actualidad es Vocal Asesora en la Subdirección de Planificación de Políticas Agrarias del MAPA.

Vicepresidenta

Carmen Durán Vizán pertenece a la promoción de 2007 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. En la Administración General del Estado inició su carrera profesional en diferentes puestos ligados a la sanidad vegetal y más tarde comenzó su vinculación con el área ambiental, primero en la DG de Aguas y actualmente es Consejera Técnica de Economía Circular en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Tesorero

Carlos Garrido Garrido pertenece a la promoción del año 2017 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Además de Ingeniero Agrónomo con la especialidad de “Medioambiente y Ordenación del Territorio”, es Licenciado en Ciencias Ambientales y tiene un grado de Experto en Cooperación para el Desarrollo por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde su inicio en la administración pública ha estado siempre vinculado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñando su trabajo en la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, en la Subdirección General de Productos Ganaderos, en la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, y en la Subdirección General de Innovación y Digitalización. Actualmente, es Jefe de Área de Medioambiente en la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales.

Secretario

Pablo Santamaría Díez ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado en 2017. Actualmente es Técnico Superior de Inspección en la Gerencia del Catastro de León, tras más de cuatro años destinado en la Gerencia de La Rioja. Desde noviembre de 2020, tiene el mérito de ser el primer miembro de la Junta Directiva de ANIADE (y esperamos que no el último) que no está destinado en los servicios centrales. Su dedicación y entusiasmo superan las dificultades de la distancia.

Vocales

Pablo Alonso Maldonado pertenece a la promoción 2016 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Desde el comienzo de su trayectoria en la Administración pública ha estado vinculado al Ministerio de Hacienda dentro de la Dirección General del Catastro. En una primera etapa desempeñó el cargo de Técnico Superior de Inspección en la Gerencia Territorial del Catastro de Ourense y actualmente desempeña el cargo de Jefe de Área en la Unidad del Catastro para el Territorio Rural dentro de los Servicios Centrales del Catastro. Desde mayo de 2021 ejerce el cargo de Vocal dentro de la Junta de Gobierno de FEDECA.

Lara Ventas Navalón es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a la promoción del año 2016 del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.  Desde su inicio en la administración pública hasta la actualidad ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo en diferentes áreas y Ministerios con temáticas muy diversas, pero siempre directamente vinculadas con el sector agrario y pesquero. Ha desempeñado su trabajo en el área de la sanidad vegetal, como Inspectora de Sanidad Vegetal en el Punto de Inspección fronterizo de Cádiz en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el área de la industria alimentaria en la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y actualmente es Subdirectora Adjunta de Asuntos Agrícolas, Pesqueros, Alimentarios y Marítimos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Isabel Lorenzo Iñigo es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado en 2018. Actualmente es Jefa de Servicio Técnico en la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Hazte socio

Quieres formar parte de Aniade, solo tienes que descargarte el formulario siguiente para hacerte socio, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico.