Material formativo

La recopilación de los contenidos del temario y el estudio y la preparación de la oposición no son tareas sencillas, pero desde ANIADE podemos echarte una mano.

ANIADE está especialmente interesada en colaborar en la preparación y acceso a la información de los futuros ingenieros agrónomos del Estado. Por ello, realiza Jornadas de Orientación para Opositores, de acceso libre y totalmente gratuitas, impartidas por profesionales altamente cualificados, expertos y conocedores de las políticas públicas y de los contenidos técnicos que son el objeto del temario de la oposición, en su gran mayoría también asociados de ANIADE.

Por otra parte, el MAPA, junto a la publicación de cada convocatoria en su página web, pone a disposición de los opositores material formativo para la preparación de la parte general del temario. Además, como apoyo a la preparación del caso práctico, en el apartado “Oferta de empleo público” de la página web del MAPA tendrás acceso a los ejercicios prácticos de procesos selectivos de años anteriores (a partir de la OEP 2014). Más abajo encontrarás igualmente esta información ampliada desde la OEP 2000.

Si precisas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para informarte sobre estas actividades o realizarnos cualquier consulta relacionada con la oposición y su preparación.

Seguidamente podrás descargar toda una serie de presentaciones y documentos técnicos de apoyo a la formación como opositor, que son el resultado de las jornadas de orientación que ANIADE ha venido organizando en los últimos años.

También ponemos a tu disposición una colección no oficial de esquemas del temario de la oposición al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado correspondiente a 2015, que puede servirte como punto de partida para documentarte.

JORNADAS DE ORIENTACIÓN A OPOSITORES

Hazte socio

Quieres formar parte de Aniade, solo tienes que descargarte el formulario siguiente para hacerte socio, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico.