post

IV CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS – CÓRDOBA 15-18 OCTUBRE

Ya tenemos el Programa y el anuncio del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos. Se trata de un evento que se ha realizado en muy pocas ocasiones y es cita imprescindible a considerar para nuestra profesión.

Los objetivos del Congreso son:
– Incrementar la visibilidad del Ingeniero Agrónomo en la sociedad española.
– Mostrar como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario nos ha permitido ofertar más y mejores productos al consumidor, aumentando la eficiencia de los procesos y la sostenibilidad ambiental del sistema.
– Discutir y presentar futuras aplicaciones y tecnologías que nos permitan cubrir las necesidades tanto en cantidad como en calidad de alimentos.
– Analizar el futuro del Ingeniero Agrónomo cuyo trabajo versátil se irá modificando en las nuevas Tecnologías a una velocidad mucho más grande que requerirá de una nueva formación académica y de una formación continuada mucho más activa.
– Analizar los problemas medioambientales y éticos que estas transformaciones implicarán, así como sus ventajas para toda la sociedad española y por añadidura mundial.
– Estudiar las oportunidades de empleo para el Ingeniero Agrónomo, fruto del desarrollo de la agricultura de precisión y la exportación, con el objeto de rentabilizar las explotaciones agrarias e industrias agrarias.

Los Ingenieros Agrónomos del Estado trabajamos para la Administración precisamente por la profesión que tenemos y por la que nos han convocado. En este sentido, ANIADE considera del mayor interés este encuentro profesional, tratará de estar representada y animamos a todos los asociados a participar en el mismo, para lo que promoveremos ante los representantes del MAPAMA y de la AGE la concesión de alguna facilidad para poder asistir.

Tenéis los detalles del Congreso en http://www.conagronomos2018.com

Si queréis más información, no dudéis en contactarnos. Contamos con vuestro interés y deseo de participar en la medida de vuestras posibilidades.